martes, 4 de diciembre de 2007

INVIERNO SIN TI

Navegando por la red me he encontrado con una maravilla. Se llama Walter de la Cueva, y es un poeta ecuatoriano capaz de escribir algo tan bonito como esto:
El triste viento enfría mis sentidos
Hurta el calor de mi memoria
Mendiga la lluvia cruel gota a gota
restos de tu presencia...
cierro los ojos y te respiro

Apareces en mis pensamientos secretos...
como llama eterna el recuerdo de tu sombra
llegas con la helada a quemar mis entrañas
Te posas junto a mí y te siento

Tu ausencia me habla al oído
y en susurros a tí llega mi abrazo
aquel que me hace falta
aquel que enfría el hielo

y tus palabras ya perdidas
que alimentaban mi pasión
y morían en eternas tardes de otoño
despiertan hoy en tus frias manos

Tu tacto ya sin encanto
recorre mi piel y rompo en llanto
amargos tus besos
apagados tus gestos
en invierno se ha quedado en mi cuerpo

Vuelves aquí a matarme, a congelarme
en tu vacío regazo
en los despojos de tus latidos
de tu corazón de invierno escondido

Estás aun aquí, pero ya te has ido...
te perdí entre brisas congeladas
En el delirio que causó la helada
te sentí una vez más conmigo
Volviste a quemarme por un momento
Y a quitarme la vida con el frío del hielo

Entre sueños me despedí de tí
Olvidé el sabor de tu piel
la forma de tu sonrisa
desperté de mi soledad
una vez más te perdí

Ahora solo me queda el invierno
Un poema, cuatro versos
Ya sin tu cuerpo a mi lado
Solo me queda el invierno


Es una poesía preciosa... gracias a estos poetas anónimos que nos regalan sus palabras....





5 comentarios:

Anónimo dijo...

querida cherry!!!
te dejo mi primer comentario...si!!me decidí...jeje.Como he dicho en un "blog amigo"comentar lo que han escrito otros es fácil...y un poco cobarde,la verdad, porque lo dificil es escribir uno mismo...pero eso os lo dejo a los que lo hacéis tan bien....bueno después de esto ahí te dejo una poesía de un poeta anónimo, Granaíno...por si te sirve...un besazo

COMO EL NAÚFRAGO METÓDICO QUE CONTASE LAS OLAS QUE LE BASTAN PARA MORIR:y las contase y las volviese a contar para evitar errores,hasta la última,
hasta aquella que tiene la estatura de un niño y le cubre la frente,
así he vivido yo con una vaga prudencia de caballo de cartón en el baño,
sabiendo que jamás me he equivocado en nada,
sino en lo en las cosas que yo más quería.

Anónimo dijo...

Ese poema es de un poeta granaíno sí, pero no es anónimo ni mucho menos ... Luis Rosales (1910-1992), DE LA GENERACIÓN DEL 36 !!!
Anónimo soy yo, el ke apostilla ...

Albendea dijo...

Esto se pone interesante...

Anónimo dijo...

Cierto, ánonimo,disculpen mi error, cuando estuve en Granada, hice la foto a 1placa en la que estaba escrita esta poesía...y cuando he visto el nombre de Luis Rosales, me ha venido a la memoria,que ciertamente me explicaron que esta poesía fue escrita por ese autor y en la placa, arriba, pone:Autobiografía....pero...explícanos si no tu un poco, anónimo...sabes por qué pone eso de autobiografía?:Gracias por rectificar mi error, y perdón por mi ignorancia...

Anónimo dijo...

Pone "autobiografia" porque es el titulo del poema. Sin mas....