viernes, 7 de diciembre de 2007

ARTE

Alguien muy especial me ha dicho que por qué no hablo de arte en mi blog, y aunque me encante leer de ello, no se si quiera escribir. El arte es tan personal y subjetivo que no puede ser empañado por la opinion de otro, una pintura que a mí puede emocionarme, a tí puede horrorizarte. Sí he dicho emocionarme, porque es eso lo maravilloso...ver una obra y que te despierte sensaciones, no importando si es una pieza de miles de millones o una acuarela pintada por tu hermana en el colegio. Cuando era pequeña y me llevaban a exposiciones o museos, yo, como cualquier otro niño me solía aburrir y pedir agua pis o caca, pero cuando veía algo que por alguna razon me llamaba la atención, me quedaba ahi mirandolo e imaginando que lo tenia en el salón de mi casa para seguir mirandolo. A día de hoy, y con algún año más en mi haber...me sigue pasando lo mismo, puedo recorrer una exposición en 5 minutos y al salir no recordar nada...o quedarme horas frente a un cuadro, por las cosas que despirta en mí.
Hoy ilustro con Roy Lichtenstein, el padre del pop art ( junto con Warhol). Característico por transformar el comic (o tebeo) en arte. Lo que hoy , en la era de la informatica puede parecer una tontería fue toda una revolución en la década de los 50, en la cual primaba el color y lo abstracto...que de repente aparezca un tio que copie comics con un proyector y trabaje con tan solo 4 o 5 colores....pues fue todo un "boom" ( con la lógica escasa aceptación en su momento).
¿Quién no colgaría uno de esos comics gigantes en su salón? (El tamaño medio de su obra es 2x2 m) A mí desde luego me encantaría. El título de la que pongo es "hopeless", pero hay algunas tan célebres como "in the car", "blonde waiting for a man" -sentía fascinacion por las rubias- "blonde in tears" y muchas más que no podeis dejar de ver.
Dejo este enlace por si os apetece perderos un poco:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hd

Anónimo dijo...

Resulta paradojico que un entorno que promulga las inquietudes, la amplitud de miras, la expresión y el desarrollo de ideas; un espacio que abarca poesia, arte, ensayistica a modo de post, y que además hace participe a sus lectores de todo esto por medio de la recensión a través del comentario; caiga inexplikablemente en el ERROR de la censura.
Has creado un ser, un conjunto que se autocompleta cada vez que escribes y que no seria pleno si le faltara uno solo de tus post anteriores ... Si por ellos mismos han demostrado la valía ke la gran cantidad de visitas corroboran, por qué ponerlo en evidencia cerrando la boka de los ke no dicen lo ke kieres oir??, esta"obra" no va a desmoronarse por la critica, nisikiera el ke pudiera descalificarte va a empañarla con un comentario petulante, tus lectores no son manipulables, te leen y respetan por lo ke haces; no tengas miedo a no gustar a unos pokos ...

"Hay poca gente lo bastante cuerda que prefiera la censura provechosa a la alabanza traidora"

François de la Rochefoucauld

Siempre desde el respeto y sin acritud, un anónimo censurado ...

PADME dijo...

Mi anónimo y crítico lector:
No se trata de censura, es más odio ese término. Simplemente he considerado oportuno suprimir ese comentario, no sólo por alusiones personales hacia mí, sino para evitar crear polémica con otras posibles opiniones que tu comentario pueda suscitar entre otros lectores. Como suelo decir siempre, este blog no sería nada sin vuestros comentarios y críticas, ya vengan de forma verbal o escrita, como es tu caso. Insisto en que he halagan enormemente y me animan a seguir con ello, procedan de donde procedan. Puedes echar un vistazo a algunos de los comentarios de otros amigos, en los que se me juzga una u otra opinion, pero sin caer nunca en alusiones personales, pues considero que no es el lugar adecuado para ello. Así pues te animo a que sigas participando en este humilde rincón desde la educación y el respeto. Gracias por tus palabras y un saludo.

CeReS

Albendea dijo...

Yo creo que tampoco deberías haber suprimido el post, pusiera lo que pusiera seguro que es peor imaginarlo que leerlo directamente...
Por otro lado, al igual que tú no puedes controlar la opinión de las personas que te leen, los lectores críticos no pueden controlar la opinión de los otros lectores, con lo cual eliminar un post es eliminar una parte interesante del blog...
En cualquier caso el anonimato es un escudo lícito pero temible... (que conste que yo no lo eliminaría jamás la opción de escribir de forma anónima, prefiero que me pongan verde en mi blog de forma anónima a que no me digan nada)
Continúa escribiendo sobre arte, me encantó leer sobre Roy Lichtenstein, por qué no nos cuentas algo de Peter Blake o Richard Hamilton (estoy aprendiendo mucho con el libro que me regalasteis...)