miércoles, 3 de octubre de 2007

STARBUCKS

MI "CARAMEL MACHIATTO" FRENTE A LA PUERTA DE BRADENBURGO ( BERLÍN)
Lo se, es una multinacional que explota a niños que recogen granos de café de sol a sol mientras te cobran 2 o 3 euros por un "frappuccino", pero no lo puedo evitar: es uno de mis vicios confesables. Lamentablemente no podemos disfrutar de ellos en Zaragoza, y quizás sea esa la razón por la que los disfruto tanto, porque siempre los he saboreado dentro de un contexto: El primero fue en el "difunto" World Trade Center (New York), era un ice frapuccino (una especie de granizado con nata muy muy dulce), estaba en el piso 117 de un edificio que luego pasaría a la historia y siempre lo recordare como el mejor café que me habré tomado nunca, desde entonces sus vasos de papel me han acompañado en todos mis viajes, es como una especie de peregrinación (un poco estúpida, lo se) en busca del café "de viaje". Desde sus mesas y sofás he visto la Fontana de Trevi, la torre Eiffel, la Koutuviya.. e incluso he decidido mi futuro , mientras esperaba mi turno para elegir la plaza MIR. Por eso sé que en mi ciudad no lo disfrutaría igual, creo que sería un café sin mas.
A veces pienso que es una visión un tanto superficial e infantil...pero luego pienso que hay quienes coleccionan postales, dedales o incluso piedras de los sitios que visitan, yo me colecciono los vasos de papel del Starbucks con el lugar y la fecha escritos a boli...Así que hago un llamaniento: Starbucks coffee....no vengais a Zaragoza o me arruinareis este "fetichismo" raro!
PD...Lo mejor de todo es....(los que me conoceis lo sabreis) ¡ que yo NUNCA bebo café!
Hasta otra

No hay comentarios: