jueves, 18 de enero de 2007

Series de nuestra vida

Bueno hoy iba a contaros algunas historias para no dormir acerca de mis andaduras como recien estrenada medico, pero por seguir un poco con el hilo televisivo de estos dias atras he decidido ponerme melancolica y recordar aquella TELEVISION (con mayusculas), que la gente de mi generacion hemos tenido la suerte de disfrutar, y de un modo alguno nos ha marcado.
Comenzare con los dibujos animados, la verdad es que ciertas lagunas nublan mi memoria, quizas los primeros que recuerde son las maravillosas historietas mudas ya sean de disney o warner bros. Que entrañables momentos hemos pasado viendo como piolin le hacia la vida imposible a silvestre, o como el coyote perseguia al correcaminos...Es cierto que estos cartones han llegado hasta nuestros dias, pero tanto la calidad de estos, como la diferencia generacional de los niños de ahora los han hecho perder su "esencia".
Otros que recuerdo con mucho cariño son : la aldea del arce, candy candy y rainbow brite. Quizas muchos de vosotros no los recordeis, pues eran dibujos "de chica", los primeros narraban las aventuras de un grupo de conejitos en una idilica aldea del bosque, mientras que los otros dos, precursores del manga nos introducian en el mundo fantastico bajo el mando de dos heroinas con las cuales soñabamos la mayoria de las niñas de la epoca. Mientras que Candy nos ponia la nota romantica y un tanto cursi, rainbow era una verdadera amazona del arcoiris que luchaba contra el mal. Una verdadera delicia.
Despues, y con algun año de vida mas pude degustar joyas de sobras conocidas por todos, como David el gnomo, dartacan, isidoro, los snorckels o patoaventuras (cuantas veces habremos tarareado estas canciones), estos ya se podian calificar como "unisex" y tanto niños como niñas dejabamos tranquilos a nuestros padres mientras los contemplabamos pegados a las pantallas.
Otros que me gustaban mucho eran los diminutos, dragones y mazmorras, el arca de noe o la vuelta al mundo en 80 días con willy fogg, de tematica variada siempre con el trasfondo del amor por la naturaleza, aventuras o viajes. Eran dibujos que te invitaban a soñar, a buscar lo desconocido, a formar tu futuro, pero a la vez nos enseñaban a compartir y a cuidar la naturaleza y los animales.
Por supuesto no podia irme sin nombrar algunas anteriores a mi epoca, pero cuyas reposiciones he tenido la suerte de contemplar, como Heidi, Marco, la abeja Maya, Banner y Flapi, Noeli, Vicky el vikingo, superraton...y alguno mas que seguro que me dejo, bajo el incofundible marco de la amistad y el amor, a veces con tintes lacrimogenos.
Y para el final he dejado, segun mi criterio las mejores, aquellas que despertaron una vocacion en muchos de nosotros y las devorabamos con la misma avidez que el bocadillo de nocilla que nos ocupaba en ese momento, mientras aprendiamos cosas que nunca olvidaremos, me refiero , como no a erase una vez la vida, con sus variantes erase una vez el hombre y erase una vez los inventores, vaya momentazos nos han hecho pasar nuestros amigos hemo, globina, los malvados virus, los potentes anticuerpos en sus naves...ahhhh que tiempos!!!
Hoy en dia no dudo que no haya buenos dibujos, pero, tal como dije antes los niños de ahora no tienen nada que ver con lo que un dia fuimos nosotros, tienen tal bombardeo de informacion y tal oferta de ocio, que los dibujos han pasado a estar en un discretisimo segundo plano para ser sustituidos por videojuegos o programillas de dudosa calidad.
Enfin continuara...

No hay comentarios: