domingo, 14 de enero de 2007

MIR: la serie

Hoy dedicare mi primera entrada a la nueva serie de telecinco ( a la que por cierto le auguro un futuro incierto), MIR, emitida el pasado miercoles , y que narra las desventuras de un grupo de residentes en un conocido hospital madrileño. La esperaba con mucho interes ( en mi hospital no se hablaba de otra cosa) para ver si es cierto eso de que la realidad supera muchas veces la ficcion.
La serie esta bien, se ve que los guionistas dominan el formato y estan bien asesorados, una formula que funciona, a pesar de estar un poco saturados de este tipo de productos se ve que los enredos de los medicos enganchan. No es algo muy arriesgado teniendo en cuenta el exito de nuestras viejas conocidas Urgencias, hospital central , anatomia de Grey o el mas reciente Dr House.
Sin embargo aqui hay algo diferente, la trama por una vez deja de centrarse en los casos clinicos para meterse de lleno en las vidas de los personajes, las alegrias, penas , envidias y sinsabores de esta profesion, y la verdad es que tengo que decir que lo refleja bastante bien , por supuesto sin obviar que es un producto de ficcion, creado para enganchar al espectador medio, por lo que las tramas son en ocasiones mas trepidantes, pasionales y exageradas que nuestro dia a dia.
Sin embargo, cualquier espectador, sea o no medico se vera identificado con alguno de los personajes, como ha sido mi caso (el novato que no tiene ni idea, la trepa que se acuesta con su adjunto, el listillo que cree saberlo todo...).
Sea como fuere no deja de ser un producto aceptable dentro de la telebasura que nos invade, quizas por ello, como he dicho antes, no le auguro un largo recorrido, pues hemos caido en la dimamica de la guerra de audiencias (q por cierto no se de donde lo sacan), y lo que esta claro es que los realities de tematica varia, talk shows con famosillos de segunda, detectores de mentiras y demas basurilla por el estilo de momento tienen la guerra ganada a la buena television y , ni que decir tiene, al buen cine.
¿que nos esta pasando?

No hay comentarios: