lunes, 15 de enero de 2007

la television que nos invade

Ayer comentaba un poco mi opinion sobre la nueva serie de residentes, hoy, un dia como otros tras terminar de cenar he decidido (ilusa de mi) tumbarme en el sofa, manta en mano, mando en la otra, dispuesta a consumir un poco de television que liberara mi mente al menos un par de horas. He de decir que hace tiempo que tengo pocas esperanzas de entretenerme y menos aun de divertirme o aprender sentada frente al televisor, pero claro hay que ponerse en situacion: lunes, frio, despues de cenar...demasiado pronto para retirarse a leer o dormir ¿por que no un poquito de television?
Asi pues me acomodo en el sofa, y comienzo mi peregrinacion por los 6 canales, 1, 3 y 5 anuncios , me detengo en la 2: la mala educacion , de pedro almodovar (lo siento, no lo soporto), cambio rapidamente antes de contagiarme de esa tematica repetitiva y ya aburrida (lastima , por desgracia era la unica pelicula de la parrilla), paso rapidamente al 4: magacin nocturno, huy perdon! ahora llamado "late night", en el que ponen a caldo a diversos personajillos de los cuales apenas conozco los nombres, asi pues enciendo un cigarro y espero a que acaben los anuncios.
Comienzo un nuevo barrido, parece que en la 1 ya han terminado y contemplo atonita una nueva edicion de mira quien baila, ese reality renovado en el que podemos apreciar e incluso calificar las cualidades "danzatorias" de nuestros famosos y famosillos varios. ¿pero no habia terminado ya? -no esque es una nueva edicion con nuevos famosos- me comenta mi madre muy amablemente. -mira como se nota que acaban de empezar, no tienen ni idea jaja!. -lastima, contesto. Ya sin demasiadas esperanzas, y un poco cabreada, comienzo a cambiar compulsivamente y casi sin mirar (por cierto, 3 y 5 siguen con sus anuncios) hasta que un halo de raciocinio recorre mi mente y oprimo el boton "off".
La verdad es que no se de que me asombro, la television no hace sino responder a la demanda, si existen esos programas es porque obviamente alguien los ve, no se exactamente quien ni que los mueve, pero la gente los ve, y lo que es peor, les gustan. Al principio pense que era la novedad, que las masas son asi, pero luego descubri con tristeza que no. Parece ser que la gente no tiene suficiente con sus miserias y problemas que ademas tiene que ser participe de las de las demas (vease gran hermanos, ots, a tu lados, diarios de patricias, las casas de tus vidas y un largo etc..)los sociologos nos dicen que es una manera de observar el comportamiento y relaciones humanas, otros lloran con sus protagonistas, otros se sienten identificados, los mas morbosos buscan sexo o peleas, pero la inmensa mayoria asisten impasibles a "lo que les echen", esos son los peores. No entrare en detalles sobre lo que todo esto genera (personajillos y mas personajillos, sobremesas soporiferas, bombardeos televisivos), simplemente cierro los ojos y pienso en aquellos años en los que los niños nos sentabamos con nuestro bocadillo de nocilla a "ver la tele", sabiendo que nos estabamos divirtiendo, aprendiendo, convirtiendonos en las personas que ahora somos, pero enfin ese "cuentico " lo dejaremos para otro dia.
Quizas sea un bicho raro

No hay comentarios: