jueves, 20 de septiembre de 2007

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Hace unos días termine de leer esa "famosa" obra de la que todo el mundo habla y de la que el autor no cuenta nada en su argumento. Quizas el atractivo de la novela (por llamarla de alguna manera), resida precisamente en eso: no sabes de lo que trata, y reconozco que es una manera inteligente de lanzarla , en cierto modo es marketing muy bien pensado, no solo por hacer que la lea mucha gente que, como yo, si conociera el tema no la leeria, sino por el círculo que se crea en torno a ella y el "halo de misterio " que la rodea. No quiero ser menos que los millones de personas que han entrado en el circulo y no revelare nada de su argumento , por el propio bien del autor y porque prefiero no perder el tiempo. Simplemente dire que es un libro que parece escrito por y para niños, inconexo , tedioso , previsible...tan previsible que a las 10 primeras paginas ya conoces el final, por lo que lo dejarias en ese mismo momento si no fuera por los 20 "talegos" que te han "soplado" en la librería. Lo bueno que tiene es que sus poco mas de 100 paginas en letra "gorda" hacen que en una tarde ya te hayas olvidado de el y lo hayas confinado en un rincon de la estanteria donde nadie pueda verlo. Se que soy un poco radical pero no puedo evitar el mal humor que me pone participar en estas historias.
Sin embargo he sacado una conclusion, todos en cierto modo llevamos un pijama de rayas que nos hace presos de la sociedad, de lo establecido...o de nosotros mismos. En este caso yo he sido presa del boca a boca, todos lo habian leido pero nadie revelaba la trama. Ese misterio fue el que me hizo correr a comprarlo. Y eso se manifiesta dia a dia: vivimos pendientes de los medios, nos bombardean con informacion que no sabemos interpretar y nos dejan poco margen para pensar por nosotros mismos. Sin darnos cuenta formamos parte de una inmensa telaraña que nos atrapa. Creo que todos deberiamos reflexionar sobre ello...seamos nosotros mismos.
Y ...como consejo final a mis queridos lectores (confirmado: tengo varios "fieles" a mi pagina....muchos besicos a todos).....No leais El niño con el pijama a rayas. Ahi queda eso.

No hay comentarios: