martes, 23 de septiembre de 2008

ATARDECER


A Monet, al igual que a mí, le encantaban las puestas de sol sobre el agua, por eso las plasma en la mayoría de sus obras. Su obsesión se adivina al ver esas grandes y rápidas pinceladas y sobre todo ese inteligente uso de los colores. Este es uno de mis preferidos , se llama "atardecer" y me gusta además de por el tema y el predominio de los azules, porque le quita protagonismo al sol en sí para dárselo a su reflejo en el mar. Imagino que los tripulantes de la barca están igual de maravillados con el paisaje que yo al mirar este cuadro...

Algo parecido está sucediendo aquí...el sol del verano se apaga poco a poco y entramos en un otoño dulce lleno de sorpresas. Zaragoza se recupera de la "resaca" post-expo (tengo que decir que al final fui e incluso me gustó), además disfrutamos de una gran oferta de tiendas y restaurantes donde exprimir nuestros ajustados salarios...pero no todo es malo, tambien tenemos más árboles , menos gente...y sobre todo más sonrisas y menos lágrimas...

No hay comentarios: