jueves, 25 de septiembre de 2008

ALL Saints - Pure Shores

Cancion con un especial significado para mí en este día.
El por qué...lo sabe quien lo tiene que saber (espero).
Y por cierto...banda sonora de la playa, peliculón para quien no la haya visto.

martes, 23 de septiembre de 2008

ATARDECER


A Monet, al igual que a mí, le encantaban las puestas de sol sobre el agua, por eso las plasma en la mayoría de sus obras. Su obsesión se adivina al ver esas grandes y rápidas pinceladas y sobre todo ese inteligente uso de los colores. Este es uno de mis preferidos , se llama "atardecer" y me gusta además de por el tema y el predominio de los azules, porque le quita protagonismo al sol en sí para dárselo a su reflejo en el mar. Imagino que los tripulantes de la barca están igual de maravillados con el paisaje que yo al mirar este cuadro...

Algo parecido está sucediendo aquí...el sol del verano se apaga poco a poco y entramos en un otoño dulce lleno de sorpresas. Zaragoza se recupera de la "resaca" post-expo (tengo que decir que al final fui e incluso me gustó), además disfrutamos de una gran oferta de tiendas y restaurantes donde exprimir nuestros ajustados salarios...pero no todo es malo, tambien tenemos más árboles , menos gente...y sobre todo más sonrisas y menos lágrimas...

lunes, 8 de septiembre de 2008

ZARAGOZA



Parecía increíble, yo , que siempre he renegado de las ciudades por su caos, sus ruidos, su despersonalización y su poca y cara calidad de vida.
Pero Zaragoza empieza a gustarme...aparecen zonas verdes donde no las había, puedes montar en bici sin morir en el intento y sobre todo...hay veces que hasta puedes respirar... Por supuesto nada comparable a un pueblo, pero es de agradecer vivir tan cerca de esta ciudad que comienza a despertar. Lástima que las mejoras las hagan para los demás...lo bueno es que los que nos quedamos aquí somos nosotros y no los cuatro que han venido a la expo (aunque digan que son más)...

martes, 2 de septiembre de 2008

LUCES DE NEÓN

Esta mañana, al sonar mi despertador un enorme cartel de neón rojo brillaba en la oscuridad de mi habitación. Cuando por fin se me han despegado los ojos y la vista se me iba aclarando, he leido que en él rezaba claramente la palabra "traición", escrita en letra gótica. Tras los rituales de rigor y ya en mi coche de camino al trabajo éste todavía refulgía y latía, a pesar de la luz del sol. Traición, traición traición....a ritmicos golpes: sístole-diástole. Creo que es el motivo que me ha impedido interaccionar con nadie en el trabajo y abandonar éste por estratégicas puertas traseras que me llevaran sana y salva al parking del hospital.
Y es que los caminos de la mente son inescrutables... la mía directamente carece de ellos y es mas bien una maraña de cables que no paran de trabajar y suelen cortocircuitarse con gran facilidad. , encontrar las respuestas es muchas veces la peor solución a un problema...y en este caso supongo que estar 2 meses fuera del "candelero" te expulsa para siempre de él...vamos, que a menudo las cosas (y las personas ) que te rodean difieren bastante de la idea que tenías de ellas. Quiero pensar que son esas y no otras las razones que han llevado a mi inconsciente a manifestarse en forma de algo que odio: las luces de neón.
Pero no todo es malo...afortunadamente hace algún tiempo que mi corazón está iluminado con una brillante luz más cegadora que cualquier horrendo cartel luminoso...dicen que el sol es eterno, y aunque sabemos que no...ojalá nunca se apague.
-Reflexón final: Que malo es estar malo...no solo por el malestar de la enfermedad en sí, sino por la invisibilidad que éstas acarrean...

Justificar a ambos lados

El domingo se me olvidó poner los 5 blogs que recomendaría, ( por lo del blog day), pero como soy una chachi voy a poner algunos de los libros que mas me han gustado estos 2 meses (y algunos de los que menos)
-Tombuctú: A mi jucio la mejor novela de Paul Auster, por su crudeza, ternura y realidad...maneja como nadie esos feos sentimentos de soledad y abandono.
-Las rosas de piedra: Por su entrañable viaje a través de las catedrales de nuestro país, de la mano de la mejor pluma...la de Julio Llamazares.
-Odio integral (tebeo): De Peter Badge,por lo divertido que es y por cierto mimetismo con el personaje, que implica ese odio que a veces siento por todo lo que me rodea, incluida yo misma.
-Pildoras azules (tebeo): De Frederick Peeters. Por lo bien que refleja el abandono de los amigos y la sociedad a alguien enfermo. (tambien experimenté una identificación muy fugaz con la protagonista)
-Las 3 preguntas (Jorge Bucay): Porque intenta dar respuestas a muchas preguntas que a veces no la tienen...y esque la búsqueda de la felicidad acarrea ciertos riesgos.
-Agujero negro (tebeo): De Charles Burns. Por el agujero negro que la vida es en sí, y en concreto la adolescencia. Además fue un regalo de mi sol, por lo que tenía que ponerlo.
NO LEAIS:
-Cosmofobia (Lucía Etxebarría): Demagógico, tedioso, soporífero...
-El amante lesbiano (J. L Sampedro): Directamente infumable.
-Moonfleet: Escrito en irlandés antiguo...a lo mejor el problema es que no me enteré de mucho.
-Un mundo sin fin ( Ken Follett): A ver, este me gustó bastante. Pero segundas partes nunca fueron buenas...es lo que tiene intentar emular (o secundar) a una obra maestra como "los pilares de la Tierra". Eso sí, sus 1000 páginas se podrían leer de una sentada. Cosas de los best-sellers.
Y eso es todo amigos....

lunes, 1 de septiembre de 2008

NUEVA IMAGEN

Que curiosete me ha quedao...cuando averigue cómo, pondré más cosicas.

SEPTIEMBRE

Pues me temo que sí, pese a que el calor aprieta como nunca ( o esa es mi impresión) , el verano toca a su fin. La traca, los fuegos y el "pobre de mí" que aún resuena en mi cabeza marcan el final del bikini y el principio del final. Estos días he podido disfrutar de los festejos populares en paz y armonía, con memorables momentos bañados en agua y alcohol y , por supuesto en inmejorable compañía...por eso hoy es un día soso, vacío y mezclado de sudor, resaca y falta de sueño.
Sin embargo...no todo es tan gris. Por motivos ajenos a mi voluntad todavía dispongo de 29 días hábiles de vacaciones que no se muy bien como utilizar. Ante mí se abre un inesperado abanico de posibilidades que hacen mi existencia mas llevadera, es como cuando hace 15 años atrás, y por estas mismas fechas me debatía en qué gastar los corticoles...
Podría ponerme a dieta, hacer deporte, empezar una colección de planeta-agostini, ordenar fotos, limpiar el disco duro, estudiar, construir mi propia casa de muñecas, escribir un poema...
y es que....al fin y al cabo septiembre no es tan malo