martes, 29 de enero de 2008

BUROCRACIA Y OTRAS PESADILLAS

El pasado jueves, y siguiendo dentro de mi oleada de despistes , extravié mi cartera con todo su contenido: DNI ,carnet de conducir, tarjetas de crédito, tarjeta del insalud, carnet del colegio de médicos, carnet joven, diversas entradas de cine y conciertos que había ido acumulando y que para mí tenian un significado especial...además de 20 euros, las llaves de casa que llevaba dentro y la propia cartera, un ejemplar con la foto de los beatles que no sé si voy a poder encontrar.
Lo peor de todo es que me he dado cuenta esta mañana, ya que no había salido prácticamente al tener guardia, es decir que durante todo el fin de semana alguien había podido darse una gran fiesta a costa de mi despiste. Tras superar el sofocón inicial he comprobado que nadie había hecho movimientos con mis tarjetas (todavía conservo algo de suerte) y las he anulado desde casa sin tener que ir al banco, algo que odio. Después he pasado la mañana libre que tenía peregrinando de ventanilla en ventanilla. En estos momentos ya dispongo de un flamante DNI electrónico , un resguardo por el carnet de conducir, 4 fotos de carnet, una multa por aparcar en doble fila y mala leche, muy mala leche....una mezcla de impotencia y rabia alimentada a partes iguales por mi ineptidud y por la deshumanización de los que trabajan en las ventanillas.
El resto de mi desdicha viene de la mano de mi enemigo acérrimo: el amor, y , desgraciadamente aquí no hay resguardo que supla su pérdida...Quisiera oprimir el botón "rec" para borrar el pasado y grabar una nueva historia, pero arranqué las pestañitas de la cinta y no es posible. Espero que pronto alguien venga con un poco de celo para tapar los agujeritos y empezar de nuevo....
Estoy desvariando...... lloro por el sol y las lágrimas me impiden ver las estrellas.

viernes, 25 de enero de 2008

VIERNES

Hoy es viernes. Un día tradicionalmente cargado de euforia y planes, que en mi caso y debido a unas anginas y al hecho de que mañana tengo guardia se convierte en algo tedioso e interminable. Paso de mi cuarto al salon arrastrando mis pies, visito la nevera en busca de algo con que endulzar mi ánimo, le tiro unas pelotas a ringo para intentar engañarlo y que no me obligue a sacarlo a la calle, enciendo la tele y compruebo que hay varios canales nuevos, mientras sigo tirando pelotas, apago la tele, enciendo el ordenador, nadie con quien compartir mis penas, añado algunas peliculas al emule, visito alguna página chorras y termino escribiendo esto. He decidido vestirme y salir a la calle con una gran bufanda.
Y es que, el estado ciclotímico que vengo arrastrando ha hecho de hoy uno de esos días en que lo veo todo negro. Quisiera saber hasta cuándo va a seguir retroalimentándose la situación, también quisiera saber por qué me deprimo con la misma frecuencia con la que cojo anginas.
Quisiera saber por qué las cosas tienen que ser así.
Quisiera retroceder en el tiempo.......

sábado, 19 de enero de 2008

COSAS QUE PASAN

Si miras rápidamente a la imagen, ¿qué palabra identificas antes? Todo dependerá del hemiferio cerebral que te domine, algunos verán antes el odio por estar en negro, otros el amor porque está en rosa, mientras que otros ( como ha sido mi caso) lo verán fusionado, sin que ninguna les llame más la atención sobre otra. Algo así sucede con esos conceptos en nuestro corazón....están tan íntimamente ligados, forman tanta parte el uno del otro que a veces es difícil separarlos: ambos te corroen y te destruyen, pero a la vez te recuerdan ese motivo que hace latir tu corazón. Desgraciadamente se encuentran en un equilibrio tan inestable, que pasar de uno a otro muchas veces dependerá del cristal con que se mire. Hoy puedo quererte porque me has hecho sonreir y sé que no debería, por lo que mañana te odiaré. También te odiaré por no poder odiarte. Pasado mañana cerraré los ojos y volveré a quererte....pero 2 días después me harás sonreir y te odiaré de nuevo.....
Amo el trozo de tierra que tú eres
Amo el prado que hay en tí
Odio el verde vacío de tu mirada
Odio el odio que hay en tí

(Lo siento, no recuerdo el autor)


viernes, 11 de enero de 2008

IF I COULD SLEEP FOREVER...

Una canción que me alegra tanto mis noches en vela como mis viajes por carreteras heladas...

RETORNO

Tras unas largas y merecidas vacaciones, esta semana he reanudado mi rutina laboral. El miércoles , con sabor a nieve todavía en mi cuerpo aterricé de nuevo en el hospital, y el espectáculo que éste me ofreció no podía ser más dantesco: aparcamiento abarrotado (algo inusual), sala de espera con ambiente "cargado", camas con enfermos aparcadas en los pasillos, ancianos en sillas con sus goteros a la espera de una cama, boxes de hospital de día llenos de pacientes hacinados, personal saturado corriendo de un lado a otro...una mezcla entre naúsea, pena y desesperación recorrieron mi cuerpo y por un momento soñé con dar media vuelta , volver a mi coche y prolongar mis vacaciones indefinidamente....luego desperté y me dije: ánimo...si es lo mismo de siempre- y enfilé directa a la taquilla para ponerme el uniforme de guerra y afrontar mis 24 horas de guardia. Horas durante las cuales apenas pude descansar, pues la situación parece retroalimentarse y perpetuarse. No me gusta hablar de política y actualidad en mi blog, ni quiero hacer demagogia, pero me parece vergonzosa esta situación, supongo que extensible al resto de hospitales aragoneses. Más que con falta de personal (algo evidente), nos encontramos con falta de espacio, no hay camas, y los servicios de urgencias se quedan pequeños para albergar la creciente demanda. El resultado: pacientes potencialmente graves que han de ser dados de alta por falta de cama, reservando éstas a aquellos que estén peor, asistencia deficiente por falta de tiempo para atender a todos, demora en los tiempos de espera por colapso del servicio, con el consiguiente descontento nuestro por no poder dar una atención de calidad y de los pacientes por el mismo motivo. Realmente vergonzoso.
Sé que éste último párrafo va a generar muchas críticas, por lo que no profundizaré demasiado. Unos simples cálculos sobran para saber que con tan sólo la mitad de lo que "supuestamente" va a costar la EXPO, pueden ponerse en funcionamiento 3 hospitales más en Aragón, con personal incluído. El resto ya puede destinarse "a esas cosas raras" que según nuestro "gobierno" no hacen falta, como colegios, autovías, residencias....enfín. Quien sabe....quizás la expo sea más necesaria que todas esas cosas....